Iluminar con sombras
Un bosque de hadas, el viento entre los árboles, un riachuelo atravesando un jardín, un rincón romántico donde el sol se acaba de esconder, un camino que serpentea por la vegetación en una noche de luna clara. La sombra y la luz, así como los colores que se intuyen, juegan un papel fundamental en las emociones que puede transmitir un espacio natural. De noche, las realidades se transforman y ganan en insinuación, dándonos una gran experiencia para la imaginación y los sentidos.
Iluminar un espacio exterior se puede hacer de muchas formas y siempre dependerá de las necesidades del espacio. Podemos querer marcar un camino por donde tenemos que pasar, o tal vez necesitamos luz en un punto para poder compartir una cena con amigos, pero si del que se trata es de iluminar para decorar, para disfrutar de la estética de la vegetación, incluso de noche, sólo recreando el equilibrio natural entre luz y sombra podemos alcanzar la máxima plenitud y majestuosidad de las formas naturales.
Ahora, y gracias a 4 Seasons Garden System, sacar partido de las noches de un jardín, es mucho más fácil y sencillo, ya que este sistema puede integrar luz, sombra y color, con un resultado mucho más espectacular, ya que las sombras pueden modificar radicalmente el ejemplar iluminado. Gracias a un estudio lumínico preciso, podemos integrar una iluminación en el entorno natural, que resalte las formas y los volúmenes de las especies o bien que destaque unos elementos sobre otros. Las luminarias 4 Seasons permiten modular la emisión lumínica con filtros que proyectan formas geométricas y patrones decorativos así como logos o dibujos personalizados. Las ventajas de estas soluciones no acaban aquí, ya que tienen un consumo moderado y evitan la contaminación lumínica.
El secreto de la espectacularidad, radica en que 4 Seasons clasifica las especies por su forma y lo combina con los diversos tipos de sombras, clasificados por tipo de personalidades y así adecuarlo a las emociones que queremos que transmita. A través de las luminarias y de la profundidad visual de las sombras, se crean volúmenes y texturas que armonizan el entorno.
De la misma forma que las diferentes estaciones varían el aspecto de un jardín, el sistema 4 Seasons, permite resaltar cada estación en sus formas y colores dominantes. El sistema juega con las emociones que percibimos a través de la interpretación que hacemos de las formas y los colores que nos rodean y al estar integrado de forma natural, logra que la experiencia sea más auténtica.