Feng Shui en el jardín
Exteriores en armonía.
"Según el Feng Shui, un jardín bonito es como la ropa de la casa".
Wong Sien Hong, experto en Feng Shui, 1997.
Hoy en día, muchos de nosotros, podemos tener un pequeño paraíso en nuestro hogar. El modo como nuestros jardines están integrados y reproducen un pequeño espacio de naturaleza es como nosotros la consideramos y tratamos.
Desde Botanicum y en colaboración con Rosa Mª Rius, consultora de Feng Shui por la Escuela de la Forma, entendemos que cualquier espacio exterior no es solamente un lugar donde realizar actividades al aire libre, sino una forma de relacionarnos con la naturaleza para así conseguir una existencia más plena y armoniosa.
Las sensaciones y emociones que proporciona un jardín o terraza, al igual que cualquier entorno de interior, no son por fruto de la casualidad. Responden a unas soluciones y técnicas bien estudiadas por el Feng shui y que ahora pueden aplicarse con total garantía a cualquier espacio. El secreto del bienestar reside en el equilibrio, como en la mayoría de aspectos de la vida, y para lograrlo siempre hay que seguir unos principios que, aplicados con maestría, nos permiten tener una paz interior más rica e intensa, cosa que afecta a otros aspectos de nuestra vida, ya sea en nuestras relaciones personales como en las profesionales.
Feng Shui es cambiar algunas cosas del exterior para que mejoren otras en el interior y una vez más en los pequeños detalles es donde residen los grandes cambios. Un jardín oriental puede ser un buen ejemplo, pero estos principios los podemos aplicar a cualquier estilo ya que no depende de una estética oriental sino más bien de cómo captamos ese entorno a través de nuestros cinco sentidos y de cómo reacciona nuestro organismo a esas señales.