Maximizar el espacio
Si bien la concepción moderna que tenemos de los espacios urbanos, cada vez más reducidos, se contrapone con la de grandes extensiones de césped y grandes ejemplares arbóreos, no es menos cierto que, con un poco de ingenio, podemos sacarle el máximo provecho a cualquier rincón.
En este proyecto la principal premisa ha sido el aprovechamiento del espacio; para ello, en el caso de la pérgola, se ha evitado instalar los postes que tradicionalmente obstaculizan el paso, por lo que se ideó un sistema de anclaje en los muros de hormigón sin alterar la estética de los elementos en juego. La iluminación a su vez fue incluida dentro de la estructura de la pérgola metálica que se conjuga perfectamente con la iluminación empotrada en la tarima de madera tropical que permite optar por una iluminación más ambiental por la noche. Al colocar la tarima elevada de Ipé y alcanzar con ella justo hasta la puerta corredera de cristal, se maximiza la zona habitable y se prolonga el espacio con armonía.
El elemento vegetal ha supuesto una reestructuración de su concepto tradicional ya que se ha optado por un jardín vertical con riego automático enmarcado por acero cortén, elemento muy presente en esta vivienda vanguardista. De esta forma se garantiza el verdor con escaso mantenimiento y una prácticamente nula ocupación del suelo de la terraza.