Un jardín en Sant Gervasi
Al estar situado en el barrio de Sant Gervasi (Barcelona), disponer de un solar de amplias dimensiones es algo que no se puede desaprovechar. El propietário de esta vivienda se puso en contacto con nosotros para convertir el espacio adyacente, que estaba en desuso y muy deteriodado, en un jardín con una zona protegida del sol para comer o sencillamente poder pasear y relajarse.
Las necesidades del cliente eran por un lado estéticas, ya que todo el edificio tiene vistas al jardín y este estaba en muy mal estado, por lo que nos solicitó una reforma completa, y por otro lado de practicidad ya que deseaba poder disfrutarlo en compañía de familiares y amigos.
Para llevar a cabo la intervención, realizamos un proyecto de paisajismo, donde solamente respetamos la palmera central y los árboles perimetrales ya que a pesar de no estar algunos en muy buen estado, pudimos recuperarlos con Endoterápia vegetal. En la zona central se dispuso una pérgola de madera sobre una base de tarima Fiberon. Las zonas de paso, han sido marcadas con unos caminos realizados en piedra natural, que evitan estropear el césped natural que se plantó en toda la zona restante.