Poda.

Poda

Realizada por jardineros profesionales incrementa el espesor del follaje y el rendimiento del fruto, pero también la hemos de usar para controlar su crecimiento, eliminar ramas enfermas y para conseguir una forma concreta de la especie. Una poda mal ejecutada puede causar daños irreparables e incluso llegar a causar la muerte de la especie, por eso siempre debe ser realizada con la supervisión de un profesional experimentado.

Cada árbol y dependiendo de su edad, emplazamiento y evolución, requiere un tipo de poda, como pueden ser la poda de invierno y la de verano, la de formación, la de aclareo, la de limpieza o la de copa.

PodaLos setos pueden ser recortados para proporcionarles una forma decorativa que puede ser en formas geométricas, habitualmente como elementos divisores de espacios o bien con formas libres y de fantasía que pueden incluso llegar a emular objetos o seres poco habituales en nuestro jardín.

No todos los setos son adecuados para toda clase de formas, lo más recomendable es solicitar la ayuda de un profesional, sobretodo para la elección del seto y para su formación inicial. En Botanicum contamos con las herramientas y los conocimientos necesarios para que tu jardín luzca con los setos más atrevidos.