Tratamientos fitosanitarios.
Solamente un profesional autorizado con un carné de aplicador de sustancias fitosanitarias puede manejar esta clase de productos tóxicos. La aplicación ha de realizarse siguiendo estrictas medidas de seguridad laboral y medioambiental. Un uso incorrecto puede acarrear graves consecuencias de contaminación de afluentes o de intoxicación de insectos o animales protegidos, lo que además de ser un atentado ecológico es un delito ante la ley.
Es igualmente peligroso para el aplicador que no lleve los elementos de protección adecuados así como para las demás personas o animales domésticos de los alrededores. Ya sea en los jardines de residencias de ancianos, colegios o viviendas particulares, siempre hay tener especial atención con niños o ancianos ya que la toxicidad de los productos fitosanitarios depende directamente de la sensibilidad que puedan desarrollar ciertas personas o de la debilidad de su sistema inmunitario.
El equipo de jardineros de Botanicum esta autorizado para realizar estas aplicaciones y es conocedor de las patologías y de las materias activas para su tratamiento, además disponemos de un experto fitopatólogo que nos permite conocer con exactitud el origen de cualquier plaga, enfermedad o carencia. Los productos que utilizamos pertenecen líneas profesionales de primera calidad que no están disponibles para un uso particular. Como métodos de aplicación disponemos de las tradicionales fumigaciones y aspersiones o los más innovadores como es la endoterapia vegetal por microinyección.