Enmienda y preparación del suelo.
Un suelo sano produce plantas sanas, resistentes y productivas; las mejores tierras para su desarrollo tienen un buen equilibrio entre minerales, aire, materia orgánica y estructura.
La enmienda y preparación es muy importante para mantener una buena estructura del suelo; esta puede conseguirse equilibrando los contenidos de materia orgánica, limos o arcillas y arenas; esto ...
... mejora la resistencia de las plantas siendo los mejores suelos los francos, los franco-arenosos o los arenoso-francos. El control del pH del suelo es importante para determinar que plantas son apropiadas existiendo plantas que van desde las acidófilas a las básicas. Un pH incorrecto puede afectar la fertilidad de las plantas y como responden a la fertilización.La enmienda y preparación es muy importante para mantener una buena estructura del suelo; esta puede conseguirse equilibrando los contenidos de materia orgánica, limos o arcillas y arenas; esto ...
El aireado es el mejor método para optimizar el intercambio de aire o gases y la asimilación de agua y nutrientes; es necesario remover el suelo periódicamente para que el aire penetre en el sustrato y llegue a las raíces, oxigenándolas en profundidad. Los beneficios del aireado son una mayor retención de agua y nutrientes, mejor enraizamiento y descomposición del fieltro que mostrará en las plantas mas verdor y menos necesidad de agua para mantenerse. Una aplicación del fertilizante, junto con riego profundo justo después de airear estimulará el crecimiento de las raíces. El abonado es necesario para nuestras plantas, éstas necesitan los nutrientes adecuados para desarrollarse a través de los macro y micro nutrientes que se ocupan de su correcto crecimiento, desarrollo, floración, fructificación y reproducción.
Si cuidamos todos estos aspectos nuestro suelo disfrutará de la salud necesaria para que nuestros espacios verdes estén en plena forma. Evalúe el suelo y mejórelo si es necesario, para así promover el uso eficiente del agua y la salud de las plantas.