La cocina de jardín

Cocina de jardín de ViteoEn casa de los Vila Junyent, hay una fecha que está marcada en el calendario como si de un día de Navidad o una noche de San Juan se tratara. Es el día 8 de agosto, que este año cae en sábado, y que es el 50 aniversario del padre de familia, Joan Vila. Ya hace más de diez años que, el fin de semana más cercano a la fecha, citan a amigos y parientes en su jardín de casa, en Tiana. Aprovechan el verano, y el casi siempre presente buen tiempo, para celebrar el aniversario en una comida al aire libre.

 

 

 

 

Modelos de barbacoas.

El primer año, unas costillas hechas a la brasa de una pequeña barbacoa portátil de carbón, encendieron la chispa del calor que dura hasta hoy. Todo el mundo se lo pasó tan bien que al año siguiente, quince días antes de la fecha ya recibían llamadas para ver si lo repetían, así que se tuvieron que equipar con una barbacoa a gas, más práctica y grande, que les permitía comer caliente a todos a la vez y que les ha dado servicio hasta ahora. Como siempre son muchos y les gusta cocinar la carne, el pescado y algunas verduras, justo antes de comerlas, la potencia constante del gas y la gran superficie de cocción fueron las cualidades que buscaron para escoger el modelo. Pero como cada vez hay más días que, sin ningún acontecimiento especial, ya sea en compañía de los hijos, de amigos o ellos dos solos, deciden disfrutar de la cocina al aire libre, este año han remodelado el jardín incorporando una cocina de exterior completa.

Barbacoa panel de Tulp.

En casa de los Vila Junyent, no hay mejor opción para las fechas especiales, los fines de semana o los días de vacaciones. Y es que las soluciones son muy completas: Fregadero, fogones, plancha, parrilla, mesa de trabajo, cualquier elemento que pueda necesitar para preparar los más exquisitos platos, está disponible para exterior. Pero como cocinar en el jardín o la terraza es siempre un placer, cualquier opción que se adapte a nuestras posibilidades nos aportará grandes satisfacciones. Desde una barbacoa móvil, pasando por una de obra con leña o una cocina completa, pueden hacer que no haya día que no queramos salir al jardín a hacer una buena comida en buena compañía.

Modelo de barbacoa cubo de Tulp.

Sólo debemos tener en cuenta una cosa, es importante hacer un buen aprovisionamiento de materia prima, ya que si la conversación es grata y el día acompaña, la sobremesa se puede alargar hasta juntar la comida con la cena.

Modelo de parrilla de Viteo.